De día, Libertador Morales es un correcto mototaxista caraqueño aficionado al respeto de las normas ciudadanas. Enamorado de Daisy, recepcionista y madre soltera de un niño de salud frágil, se esfuerza por rehacer su vida amorosa.

De noche, tras un atuendo negro y una moto veloz, se transforma en El Justiciero para asechar una banda de ladrones, dejando a las autoridades intrigadas y a la comunidad agradecida. Pero a Libertador le espera la sorpresa más inesperada en su peligrosa labor justiciera...

> Trailer



> Sobre la Directora


Efterpi Charalambidis obtuvo su título de maestría en cine en la Universidad de Columbia en Nueva York en el año 2002. Es, además, licenciada en comunicación social, graduada en la Universidad Central de Venezuela. Como actriz, se formó y trabajó en el TNJ y en el TET, y como directora teatral trabajó durante tres años en el Centro Cultural Griego de Nueva York. Ha escrito y dirigido cortometrajes de producción independiente, entre ellos, "Niko’s Restaurant", filmado en Nueva York, el cual obtuvo premios a la edición y al mejor actor en el Festival de Columbia University en el año 2001.

Su segundo cortometraje, "El Chancecito", se filmó en Caracas y se estrenó en el 2003 en Estados Unidos, donde fue galardonado por la distribuidora New Line Cinema con el premio a la mejor dirección y por el canal de televisión Lifetime Television con el premio a la mejor directora. "El Chancecito" se exhibió en salas de Cines Unidos en Venezuela en el 2004. Ganó el Premio a la Calidad del CNAC (mejor dirección, mejor cortometraje de ficción), Premio Municipal de Cine (mejor dirección y mejor fotografía), Premio de la ANAC (mejor música, arte, actriz secundaria, actor y actriz principal) y otros premios en festivales internacionales. Ha dirigido varios documentales y cortometrajes y el unitario "Bolívar eterno, ciudadano de la libertad" para la Fundación Villa del Cine.

Filmografía:

Grifo, animación con plastilina, 30 seg., video, 1991

Niko’s Restaurant, ficción, 22 min., 16 mm, USA, 2001

El Chancecito, ficción, 22 min., 35 mm, Venezuela, 2004

Todos los niños somos iguales, documental, 25 min., video, 2006

Vengo a recitarles, documental, 20 min., video, 2006

Serie El Pueblo es la Cultura, 15 micros documentales, video, 2006

Derecho Laboral (aka "El Colchón"), Serie Historias Mínimas, ficción, 17 min., HDV, 2006

Dulce de Lechoza (aka "El Llano"), Serie Historias Mínimas, ficción, 18 min., HDV, 2006

Bolívar eterno, ciudadano de la libertad, unitario para TV, 40 min., HD, 2007

Libertador Morales, el justiciero, ficción, 105 min., 35 mm, 2009